Siniestro pasado: No responden a peticiones en Ayuntamiento

Siniestro pasado: No responden a peticiones en Ayuntamiento

Publicado el lunes 16 de diciembre de 2002Alberto Noriega / CPCon tres pequeños niños a cuestas, ser madre soltera, la renta mensual de 50 pesos por habitar una humilde vivienda, la vida de Rosa de Jesús Pérez Alegría es clara muestra del verdadero rostro de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, de aquel que se esconde en informes maquillados por autoridades municipales, quienes se han cerrado a la única petición de esta mujer: “solo pido un lugar donde vivir, porque no quiero invadir terrenos”.

Demandantes acuden a la alcaldía

Agobiada por la necesidad, esta persona ha acudido a la presidencia municipal con la intención de conseguir un lote, en cualquiera de las colonias donde el Ayuntamiento pueda otorgárselo.

Asimismo, comenta que le han ofrecido invadir terrenos pero que le sale más caro que comprarlo, ya que mensualmente tiene que pagar al líder 200 pesos, aparte de las cooperaciones semanales para “la mesa directiva” y con el sueldo que tiene, pues no tiene esperanza.

Manifiesta que aunque sabe que “no le van a hacer caso”, acudirá este Miércoles Ciudadano una vez más, para ver si su petición puede ser atendida, ya que incluso, ni siquiera pudo ser beneficiada con el programa Oportunidades, por que “no reunía los requisitos”, qué más requisitos que ser pobre, se pregunta Pérez Alegría.