Publicado el sábado 8 de abril de 2006Adulfo Chacón / CPMilitantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) de las siete regiones del estado de Chiapas, partirán hacia la Ciudad de México el 9 de abril próximo para que al siguiente día participen en una mega marcha en demanda de atención a problemas como la reconstrucción de los daños causados por el huracán Stan, que aún no tiene atención en la diversas regiones afectadas.
Así lo dio a conocer Elizabeth Hernández Pereyra, miembro de la OPEZ estatal, al sostener que el gobierno informa que trabaja en la reconstrucción pero no es cierto; “en este caso queremos que las declaraciones que hacen los gobiernos Estatal y Federal sean congruentes y aterricen esos recursos” que por los mismos medios de comunicación dicen destinar para reparar los daños causados por el meteoro.
Señaló que no se hacen llegar recursos para la reconstrucción porque “se inclinan más a favorecer a las cuestiones políticas electorales y es ahí donde se invierte un montonal de dinero”, dejando la solución de problemas del pueblo a un lado. “No es como lo están diciendo en la televisión”, dijo.
Hay mucha gente pobre que fue afectada y hasta el momento no tienen alternativa de solución a sus demandas, como en el caso de la construcción de una vivienda digna.












