Publicado el martes 2 de abril del 2002Omar Escamilla / CPEl diputado indígena, Marcelino Núñez Pérez, denunció que la propuesta legislativa enviada por el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía al Congreso local pretende desaparecer la autonomía de los Ayuntamientos.
Luego de analizar la propuesta de la agenda legislativa enviada por el jefe del Ejecutivo estatal al Congreso, Marcelino Núñez hizo algunas precisiones al documento, entre las que destacó también la propuesta que hizo para que el procurador de Justicia del estado de Chiapas sea electo mediante el voto de la ciudadanía.
En rueda de prensa, el diputado perredista dio a conocer sus propuestas para la agenda legislativa del próximo período legislativo.
Núñez Pérez, militante del “sol azteca”, dijo que en la propuesta legislativa de Pablo Salazar Mendiguchía hay una intención clara de intervenir en las acciones de los Ayuntamientos.
“Deduzco que el Ejecutivo pretende ser vigilante de la actualización de los próximos Ayuntamientos, vulnerando ipso facto sus respectivas autonomías y obviamente quitándonos esa facultad que es exclusiva del Poder Legislativo”, señaló Núñez Pérez.
En torno a la elección del procurador de Justicia no se opuso a que “a la par de las elecciones de diputados, presidentes municipales y gobernadores, la ciudadanía elija al titular de la PGJE con base a su calidad moral y fama pública como abogado postulante”.
Esta propuesta del legislador nació a raíz de que “en Chiapas existe poca claridad en la procuración de justicia” y es necesario que sea reivindicada para su credibilidad.












