Publicado el miércoles 18 de enero de 2006Carlos Burguete / CPDurante una entrevista con el periodista Jacobo Zabludowsky, el columnista del periódico Cuarto Poder, Miguel González Alonso, señaló las diversas anomalías con que el gobierno de Pablo Salazar ha trabajado en esta administración, además de mencionar el hostigamiento que ha sufrido el director de esta casa editorial.
En el programa radiofónico “De una a tres”, González Alonso dijo que de acuerdo con una investigación, la fecha con que Salazar Mendiguchía obtuvo su título profesional en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue expedido el 15 de febrero de 2001, más de dos meses después de que tomó protesta como gobernador del estado.
Asimismo, señaló sobre las irregularidades que envuelve el verdadero nombre del actual gobernador. “Qué diga cómo se llama y como consiguió en la primera ocasión su título para poder obtener trabajo en la universidad para dar la materia de derecho”, aseveró el columnista chiapaneco.
“La situación que hemos vivido los chiapanecos es verdaderamente preocupante, necesitamos que los ojos de la República se dirijan hacia Chiapas, necesitamos que los periodistas puedan hablar en Chiapas, no es posible lo que sucede”, agregó.
Añadió que existe una persecución constante del aparato gubernamental en contra de los trabajadores de los periódicos Cuarto Poder y El Orbe.
Respecto a la participación del Congreso local sobre el asunto, González Alonso afirmó que los integrantes de la LXII Legislatura no han tenido la entereza, la capacidad y la valentía para encarar al gobernador, y destacó la desaparición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
González Alonso llamó a los periodistas de México a ver a Chiapas con ojos críticos para conocer las dos caras de la moneda, “la cara del señor Salazar y la cara de los periodistas críticos que vivimos en este estado”.












