Siniestro pasado: Raúl Belmonte ante la PGJE

Publicado jueves 16 de enero de 2003Rosy Pérez / CPLa Procuraduría de Justicia del Estado citó a declarar al ex director del Hospital General de esta ciudad, Raúl Belmont Martínez para que proporcione datos que aporten en las investigaciones sobre el caso de la muerte de los 31 niños recién nacidos en dicho nosocomio.

Raúl Belmonte Martínez rinde su declaración ministerial desde la noche de este martes, además de que entregó al agente del Ministerio Público los expedientes de los pediatras que estuvieron en turno en el hospital cuando los recién nacidos perdieron la vida.

Declaraciones

Ulises Llaven Gallegos, agente del Ministerio Público informó en conferencia de prensa, que el ex director del nosocomio declarará sobre los 26 casos de los niños que perdieron la vida durante el mes de diciembre y los primeros días del mes de enero.

Dijo que se iniciaron 26 averiguaciones previas y que hasta el momento se llevan pruebas testimoniales y documentales, con el fin de saber si existe o no alguna responsabilidad en contra del algún médico.

Indicó al respecto que se cuenta con el apoyo de personal de la coordinación de Servicios Periciales de Gobierno del estado para poder recabar las evidencias que existan en los casos.

Hasta el momento, han rendido su declaración ministerial 13 padres de los 31 menores que murieron, ya que debido a la lejanía de las comunidades donde se encuentra el resto de los deudos ha sido difícil poder contactar con ellos.

Para continuar con las investigaciones, se espera que en las próximas horas los cuerpos de los recién nacidos puedan ser exhumados.

Muere otro bebé

Por otro lado, se informó hoy que uno de los cinco bebés que se encontraban en estado de salud grave falleció ayer; confirmaron fuentes del nosocomio que pidieron omitir sus nombres.

Se trata del recién nacido de apellidos Gómez Morales quien llegó hace tres días en estado delicado de un sanatorio particular de esta ciudad, con lo que suman 32 bebés muertos.