Publicado el jueves 29 de diciembre de 2005Julio César Rincón / CP El senador de la República, Rutilio Escandón Cadenas, demandó al gobierno local, que encabeza Pablo Salazar Mendiguchía, atender la reconstrucción en las zonas afectadas, ya que precisó en dichos pueblos se percibe aún el olvido y el abandono de los tres niveles de gobierno, mismos que únicamente gastan sumas onerosas en publicidad para el posicionamiento de su imagen.
Escandón Cadenas abundó que contrario al slogan que pregonan las autoridades estatales en diferentes de comunicación, sobre que la reconstrucción está en marcha, la realidad dista de tales afirmaciones, pues se observa un pueblo afligido sin apoyo y sin gobierno que cobije sus necesidades, lo cual puede traer consigo convulsiones sociales.
“He platicado con la gente y el reclamo es el mismo, hay incertidumbre, faltan apoyos, las obras siguen igual, creo que se tiene que comenzar con la reconstrucción real, sin demagogia, Chiapas no puede esperar más, ya ha padecido bastante”, subrayó el también consejero político nacional del PRD.
Entrevistado desde el municipio de Tapachula, donde el día de ayer realizará un recorrido por la planta potabilizadora de agua potable de esa localidad, Escandón Cadenas lamentó de igual forma que esa urbe carezca de vital líquido, mientras el Gobierno Municipal y del Estado se encuentran vanagloriando que Chiapas está a la vanguardia.
“Lo que debería hacer el gobierno de Pablo es mandar 25 millones de pesos a Tapachula para el agua potable, antes de estarse promocionando en televisión y radio y con esto evitará que se susciten enfermedades infecciosas”, sentencio el legislador federal.
Asimismo, Rutilio Escandón Cadenas, aspirante a la gubernatura por el estado, resaltó que el Ejecutivo de Chiapas y sus colaboradores no pueden evadir su responsabilidad, “ellos han dicho que hay dinero, que se va a reconstruir todo, y que no tengan 25 millones para arreglar la captación y la línea de conducción a la potabilizadora, es una vergüenza”, finalizó












