Publicado el viernes 28 de abril de 2006Gonzalo Pérez / CPHabitantes de la parte alta del serrano municipio de Motozintla piden la intervención inmediata del Gobierno del Estado, ante las constantes lluvias que se están suscitando en esta área y por el nulo trabajo de reconstrucción anunciados por el mandatario estatal, Pablo Abner Salazar Mendiguchía.
Entrevistados campesinos de Nuevo Tenochtitlán, La Lubeka, Agua Prieta, Bremen y Nueva Independencia, anunciaron con el temor reflejado en el rostro, que prevén posibles afectaciones toda vez que están indefensos por las lluvias que azotan la región y las condiciones de los terrenos son frágiles, aunado a la falta de puentes y desarrolle de las áreas afectadas.
Explicaron que el único camino por el que transitan en esta zona está en malas condiciones, pues pese a que ya autorizaron la pavimentación de 12 kilómetros del camino, aún no se ven los avances y las condiciones son pésimas, situación que quizá ignora el gobierno o se hace el desentendido, pero las miles de familias que viven en esta jurisdicción temen otro desastre similar al de octubre pasado.
Por otra parte manifestaron, en voz de Abel Hernández López, que mediante el Congreso local y la Secretaría de Obras Públicas ya autorizaron la pavimentación de la carretera de Nueva Tenochtitlán hacia Nueva Independencia, sin embargo, lo único que se ve en esta obra son tres máquinas.
“Recordamos que tras el paso del huracán Stan, nosotros mismos abrimos el paso sin ninguna ayuda de gobierno y sufrimos mucho y ya no queremos sufrir igual”, dijo Hernández López.