Siniestro pasado: Urge desligar al PRD de Pablo Salazar

Siniestro pasado: Urge desligar al PRD de Pablo Salazar

Publicado el viernes 11 de julio de 2003Fernando Culebro / CPLoa lamentables resultados que obtuvo el PRD en esta elección, se debieron a que el electorado ligó al partido con el Gobierno estatal que se ha dedicado a reprimir a quienes le demandan solución a problemas que padecen sectores como el campesino y el magisterial, “nos relacionaron con un Gobierno que volvió lo que prometió en campaña”, puntualizó José Juan Ulloa Pérez, secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien consideró urgente hacer público que su partido no tiene nada que ver con el Gobierno pablista.

Ulloa Pérez, distinguió que lo que más daño hizo a su partido en esta elección “fue la intromisión del Gobierno del estado, a través de sus funcionarios, así como el hecho de poner a candidatos que no estaban en el ánimo de la militancia, primeramente y que en consecuencia no estuvieron en ánimo de la sociedad, porque más allá de lo que se declare este proceso fue un referéndum a los dos años del Gobierno del Estado”.

Aunque lo calificó como una actitud injusta, pero los perredistas chiapanecos no han sabido clarificar, “es que la sociedad chiapaneca ve al PRD como el partido político más cercano al Gobierno de Pablo Salazar, yo esto lo tomo entre comillas, porque sé que las cosas son diferentes, pero al final de cuentas la sociedad lo que ve es lo que juzga, y los resultados electorales ahí están”.

Destacó que aunque los militantes del PRD de alguna manera están conscientes del resultado y de que es producto de su esfuerzo, “lo grave es en donde hubo imposición, en donde la sociedad ligó a los candidatos con el Gobierno del Estado, y por tanto no votó por el PRD, votó en contra del Gobierno del Estado”.

Ulloa Pérez, consideró que su partido tiene que hacer todos los esfuerzos para que haya una desvinculación y eso necesita hacer público de cuál es la responsabilidad del Gobierno y cuál la del PRD, apuntó que este tiene que asumir una posición autónoma, y voltear a ver a la sociedad, a las violaciones que se han hecho a los derechos humanos, a las ONGs, a los movimientos campesinos que no obtienen respuesta y sí “la intimidación, la amenaza, algunos estaño en la cárcel, el magisterio con buena voluntad busca acuerdos con el Gobierno estatal y al final de cuentas lo único que hace es buscar exhibirlos”.