Sistemas SARE y SUBE han dado buenos resultados

Los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el Sistema Único de Búsqueda de Empleo (SUBE) han dado buenos resultados, con la generación de empleos y apertura de nuevos negocios.

El director de Fomento Económico del Ayuntamiento, Gilberto Ruiz Cáceres, informó que en este 2023 existe un registro de inversión en Tuxtla de 300 millones de pesos hasta el mes de agosto.

“Esto ha sido por empresas foráneas donde las autoridades han trabajado en la asesoría, seguimiento, y Fomento Económico ha trabajado con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, logrando la apertura de 221 negocios en la ciudad”.

Esta apertura de negocios ha generado cerca de 735 empleos directamente y de manera indirecta unos dos mil, además una inversión en las micro y pequeñas empresas de 72 millones de pesos. A esto se le suma la inversión de Laboratorios El Chopo, con más de 150 millones de pesos.

“Todas esas inversiones en Tuxtla Gutiérrez insertan una idea de confianza en el municipio y todo ha sido posible gracias a los trabajos e instrucciones del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez”, agregó.

Dijo que para que esto sea posible se tienen que generar los elementos de confianza, de seguridad para las inversiones, para que se impulse la actividad económica, pero lo más importante es ser polo de atracción de inversiones.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Tuxtla trae la misma dinámica con el Sistema Único de Búsqueda de Empleo, con un incremento de números de puestos de trabajo colocados.

Expuso que en este momento se tienen 140 vacantes de oficios y profesiones.