Smapa destruye y abandona calle

Habitantes de la colonia Bienestar Social en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que personal de Smapa arribó para reparar una fuga pero dejó un enorme agujero en una de las calles.

Los colonos dieron a conocer que es en el cruce de la calle 12 de Octubre y 1 de Mayo donde existía una fuga de agua potable desde el año pasado, hasta que finalmente tras varias denuncias llegaron a repararla.

Sin embargo, luego de dos días de trabajo los obreros se retiraron y no volvieron para tapar el socavón que abrieron en la calle, causando otra afectación.

“Después de varios meses, el problema de la fuga sí fue atendido, pero no entendemos por qué no taparon este agujero de un metro de profundidad y cerca de metro y medio de diámetro”, expresaron.

En el punto donde rompieron la calle se encuentran contenedores de basura, por lo que a la gente se le ha hecho fácil dejar la basura en el hoyo, causando contaminación.

“Es lamentable que todo esto se derive del abandono por parte del personal de Smapa; es cierto que repararon la fuga, pero fue en vano ya que están perjudicando a los vecinos”, reclamaron.

El tema de las fugas de agua en esta zona de la capital parece un cuento de nunca acabar, ya que en la calle Pino Suárez, Carranza, entre otras, el agua potable corre todos los días hasta el bulevar Ángel Albino Corzo.

Por ello, lamentaron que “en esta colonia sea un problema constante los drenajes colapsados y las fugas de agua. Existen algunas, como en la calle Carranza, que llevan tres o cuatro años y no la atienden”.

Recordaron que en el mes de diciembre, autoridades del Ayuntamiento y el alcalde arribaron a la colonia, por lo que aprovecharon la oportunidad para darles a conocer el tema.

“En esa ocasión que vinieron a poner lámparas, les expresamos las necesidades de los colonos, pero hasta ahora la situación no ha cambiado”, concluyeron.