Para contribuir a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oved Balderas Tovilla, confirmó que la base magisterial se sumará —a dicho objetivo— este sábado con la participación de una carrera, con la idea de promover espacios de respeto para este sector de la población.
Este sindicato, que aglutina a más de 28 millones de docentes activos y jubilados, se integrará en todas las acciones desde el ámbito que les compete, desde la parte educativa hasta lo social. El líder del magisterio chiapaneco enfatizó que el tema de la violencia es un asunto que genera un daño a la sociedad, pero, sobre todo, a las mujeres.
Detalló que desde el SNTE, además del compromiso que mantiene con la educación al servicio del pueblo, también se trabaja para erradicar cualquier tipo de violencia que vulnere a las trabajadoras del sector.
Fortalecer la educación pública —enfatizó— ocurrirá cuando el maestro y las profesoras asuman el reto de elevar la calidad educativa que permita, en primer lugar, crear un vínculo con la población, para después diseñar estrategias que tengan por objetivo la realización de eventos culturales y deportivos, con la finalidad de vincularlos a la sociedad.
Justa deportiva
Sobre la actividad deportiva que tienen programada, se espera que la salida sea a las siete de la mañana, desde las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte. También participará personal de la Secretaría de Igualdad de Género, las Unidades de Igualdad de Género y las Instancias Municipales de las Mujeres.
En este evento, que es con causa y donde participa la Sección 40 del SNTE, se ha pedido a la población que se sume para correr con vestimenta de color naranja.












