Sobregirar tarjetas, pésima idea para cuesta de enero

Sobregirar las tarjetas de crédito para obtener más dinero y así atender las complicaciones que se presentan en este mes con algunos pagos, no es una buena idea debido a que lo único que se provoca es ampliar más las deudas a corto o mediano plazo, y con una tasa de interés elevada.

Ever Jiménez, especialista en temas de economía, explicó que la cuesta de enero es un fenómeno económico en el que se acumula el encarecimiento de los productos, la inflación, además de los gastos que se vienen arrastrando desde el mes de diciembre.

Comentó que los factores más importantes en este mes son todos los recursos que se erogaron durante Navidad y Año Nuevo; por eso —dijo el especialista— muchas personas se endeudan y se vuelve más complicado cubrir otros pendientes.

Recomendación

El especialista en temas económicos recomendó a las personas a que comiencen a pagar las deudas más pequeñas, sobre todo aquellas que se relacionan con las tarjetas de crédito por las altas tasas de interés. No es buena idea pedir un préstamo para liquidar un pendiente económico.

“Lo único que hay que hacer ahorita es realizar gastos básicos, necesarios e indispensables. Lo que hace mucha gente es asistir a casas de empeño para cubrir deudas”; por ello, en este mes los negocios tienen más afluencia de personas, enfatizó.

Remarcó que en algunas ocasiones la cuesta de enero —o este fenómeno económico— se puede prolongar hasta la primera quincena de mayo, debido a que se suman varios factores externos.