Sobrevive el 80% de las empresas “Marca Chiapas”

El empresario chiapaneco e impulsor de la Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, declaró que de las empresas chiapanecas que se certificaron desde el principio, el 80 por ciento de ellas siguen teniendo presencia dentro del mercado internacional.

En este sentido, explicó que la tasa de mortandad de empresas chiapanecas es bajísimo, es decir, el 20 por ciento ha desparecido, pero la mayoría sigue en circulación y posicionado en los consumidores.

Quien fuera el presidente de Marca Chiapas, destacó que por muchos años no se tuvo la presencia necesaria, pero se está retomando el camino, ya que la marca debe tener constancia permanente las 24 horas, por lo tanto, al no tenerla, “nos vamos de la mente del consumidor”, dijo.

Expresó que una marca es una promesa de valor y la de Marca Chiapas es lo mejor que se ofrece del Estado en calidad en cuanto a productos y servicios: “creo que es importante conectarla con el sector empresarial; es un vehículo de fomento a la creación de empresas y empresarios”.

Finalmente, el empresario chiapaneco comentó que a 9 años de la creación de Marca Chiapas se han apoyado a cientos de empresarios pero la cifra debería ser mayor al tener el vehículo para impulsar al empresariado chiapaneco en áreas definidas tanto en el aspecto turístico, como en el artesanal y de alimentos que tienen una innovación.