Tras tres días de haber desaparecido en alta mar, tres pescadores fueron rescatados con vida, informaron sus propios familiares, quienes dijeron estos son originarios de la Pesquería de Paredón.

Los hombres del mar narraron que realizaban sus actividades pesqueras a veinte kilómetros de la playa de donde son originarios, cuando se percataron que la gasolina se terminó, por lo que ya no pudieron regresar; mientras, las corrientes del mar los fueron alejando, a la deriva, aunque un grupo de pescadores los auxiliaron.

A la deriva

Señalaron que desde la una de la madrugada del domingo se les acabó el combustible, a la vez que fueron llevados por el mar aproximadamente durante ocho horas.

Tras lo anterior, fue personal de Protección Civil los que los encontraron en los límites con el estado de Oaxaca, no obstante sanos y salvos, nada que pusiera en riesgo su integridad.

Sin embargo, los supervivientes dijeron que por momentos llegaron a pensar que la lancha se iba a hundir debido al fuerte oleaje que mecía la embarcación; además de que sufrieron crisis nerviosa por esta situación.

Por fortuna, a su regreso a la Pesquería de Paredón, recibieron atención médica en el hospital Juan Corzo y todo concluyó con una historia que ahora están contando.