Socavón lleva una semana de trabajos

Socavón lleva una semana de trabajos

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez cumplió una semana trabajando en el socavón ubicado en la entrada de la colonia Patria Nueva. Estas labores, a cargo de las cuadrillas de Obras Públicas, implican relleno y compactación del suelo para estabilizar la superficie.

Además de inspecciones para identificar posibles daños en las infraestructuras subterráneas, como las redes de agua potable y drenaje.

Este incidente ocurrió en el contexto de recientes inversiones en construcción. En abril de 2023, el gobernador Rutilio Escandón inauguró la pavimentación y el mejoramiento integral de calles en la Patria Nueva, con el objetivo de mejorar la movilidad social y comercial, la seguridad y la imagen urbana de la ciudad capital.

Estas obras incluyeron la rehabilitación y modernización de las redes de agua potable, drenaje y pluviales, privilegiando el cuidado de los recursos hídricos y las áreas verdes.

Preocupación en los colonos

Esta situación ha generado inquietud entre la ciudadanía, ya que el socavón se encuentra a un costado de la Plaza Patria y alrededor de cientos de negocios de comida.

Además, la entrada principal a la colonia continua sin acceso a la población pues se encuentra maquinaria pesada y a los trabajadores laborando día y noche.

Las autoridades municipales han instado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a evitar transitar por la zona afectada hasta que se completen las reparaciones. Que esperan sea prontamente, para restablecer la normalidad en la colonia.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhortó a todos los conductores a tomar precauciones al transitar por el crucero de la Patria Nueva, debido a que personal de Smapa continúa con los trabajos de rehabilitación en la zona.

Exhortaron a planificar sus tiempos para asegurar una circulación más fluida y segura.