El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez cumplió una semana trabajando en el socavón ubicado en la entrada de la colonia Patria Nueva. Estas labores, a cargo de las cuadrillas de Obras Públicas, implican relleno y compactación del suelo para estabilizar la superficie.
Además de inspecciones para identificar posibles daños en las infraestructuras subterráneas, como las redes de agua potable y drenaje.
Este incidente ocurrió en el contexto de recientes inversiones en construcción. En abril de 2023, el gobernador Rutilio Escandón inauguró la pavimentación y el mejoramiento integral de calles en la Patria Nueva, con el objetivo de mejorar la movilidad social y comercial, la seguridad y la imagen urbana de la ciudad capital.
Estas obras incluyeron la rehabilitación y modernización de las redes de agua potable, drenaje y pluviales, privilegiando el cuidado de los recursos hídricos y las áreas verdes.
Preocupación en los colonos
Esta situación ha generado inquietud entre la ciudadanía, ya que el socavón se encuentra a un costado de la Plaza Patria y alrededor de cientos de negocios de comida.
Además, la entrada principal a la colonia continua sin acceso a la población pues se encuentra maquinaria pesada y a los trabajadores laborando día y noche.
Las autoridades municipales han instado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a evitar transitar por la zona afectada hasta que se completen las reparaciones. Que esperan sea prontamente, para restablecer la normalidad en la colonia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhortó a todos los conductores a tomar precauciones al transitar por el crucero de la Patria Nueva, debido a que personal de Smapa continúa con los trabajos de rehabilitación en la zona.
Exhortaron a planificar sus tiempos para asegurar una circulación más fluida y segura.