Socios agradecen regreso de rutas

Los 105 socios transportistas concesionados de la Ruta 1 y 2 de esta ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entre personas físicas y morales propietarias de 139 placas, agradecieron al gobernador del estado Eduardo Ramírez Aguilar el regreso de las rutas que representan su patrimonio de toda la vida.

“Los que nos asociamos con el Gobierno del Estado de Chiapas, para formar la empresa Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, S.A. de C.V. (Situtsa) mejor conocido como Conejobús en el año del 2009, con el corazón en la mano, queremos expresar nuestro agradecimiento”, manifestó a Roberto Gutiérrez Cruz Socio y pionero de las rutas 1 y 2 en 1980.

Fin de la lucha

Precisó que esta acción del ejecutivo es de gran relevancia “porque después de 5 años de luchar incansablemente contra las violaciones a todos nuestros derechos, sufriendo injusticias, abusos de poder por parte de la autoridad y discriminación hacia la mayoría de nuestros compañeros que son de la tercera edad y muchos de ellos incapacitados”, dijo.

Agregaron que: “el día de hoy, usted, señor gobernador nos ha hecho justicia al devolvernos nuestras rutas 1 y 2 tal y como lo establece nuestro Título de Propiedad y nuestra Acta Constitutiva de Situtsa, cuyo acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial No. 016 de fecha 30 de enero del 2025”.

En este escenario, los socios transportistas de Situtsa y concesionarios reconocieron el papel de Albania González Pólito, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, quien ha demostrado ser una persona muy sensible.

Discurso

“Quien nos escucha, entiende y atiende de forma muy humana y que conforme a derecho, nos ha brindado todo su apoyo y facilidades para que los familiares de los 38 socios fallecidos de Situtsa, hasta el día de hoy, puedan llevar a cabo sus regularizaciones correspondientes a sus concesiones, aunado a que nuestros compañeros concesionarios puedan reiniciar la prestación del servicio en nuestras (unidades) como lo veníamos haciendo hasta el año del 2009”.

Destacó la importancia la abrogación de los Decretos que amparan las Troncales A y B, y el decreto del Plan Emergente que permitieron la prestación del servicio en las rutas uno y dos con concesionarios de otras rutas.