Socorrristas logran certificación

Seis socorristas de la Delegación de la Cruz Roja Villaflores, entre ellos dos mujeres, lograron certificarse como Técnicos en Urgencias Médicas, con lo que la población recibirá una atención prehospitalaria de calidad.

José Antonio Calvo Estudillo, Adelfo Pereyra Camas, Néstor de Jesús Gutiérrez Infante, Ramiro Adrián Maldonado Pérez, Doyma Rodríguez Pérez y Silvia Patricia Gumeta Córdova, acreditaron el curso del TUM básico.

El pasado 17 de febrero, tras adquirir conocimientos como técnicas y valores éticos, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tuxtla Gutiérrez, llevaron a cabo un examen físico, uno teórico y uno práctico que consistió en atender a tres pacientes en igual número de estaciones.

Los ahora técnicos en Urgencias Médicas agradecieron a Roberto Grajales Bolán, delegado de la Cruz Roja en Villaflores, por su gestión ante las autoridades de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, para que el personal pudiera certificarse.

Reconocieron el apoyo de sus instructores, el doctor Jesús Abraham Hernández Zea y la doctora Anahí Lucero Aparicio, quienes estuvieron capacitando y otorgando cursos al personal operativo para poder concretar este logro para la delegación Villaflores.

Los TUM de la Cruz Roja en el municipio prevé abrir una generación al público en general, para que quienes deseen capacitarte puedan hacerlo.

Invitaron a la sociedad a que se una a este movimiento para seguir ayudando a la población ante cualquier incidencia. La Cruz Roja Villaflores tiene muchas metas para este 2019, pensando siempre en beneficio de la sociedad, y el tener personal capacitado es una de ellas.