Solamente el voto razonado es útil

Al emitir su voto, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez, en la casilla ubicada en la Colonia El Jobo, convocó a la ciudadanía a salir a votar por la mejor opción y evitar se condicione el sufragio.

Exhortó a los partidos políticos a no caer en provocaciones para lograr una jornada pacífica, en donde sea la ciudadanía la que decida.

Agregó que el bien de las familias y sociedad exige un voto consciente, responsable, libre y secreto.

“Nuestro voto tiene que ser consciente, responsable, libre y sobre todo secreto. Que nadie obligue a nadie a votar por intereses de terceros”, sostuvo.

Recordó que las eleciones son un acontecimiento de esperanza, ya que se tiene la oportunidad de elegir a los que serán servidores públicos, por lo que, dijo, es necesario que cada uno sea protagonista de esperanza con una actitud democrática y madura.

Asimismo recordó los festejos con motivo a la celebración de los cincuenta años de caminar eclesial, e invitó a finalizar el Año Jubilar.

Sobre el tema dijo que el día 25 julio harán una magna procesión, desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Al término de la peregrinación se tendrá una prédica, un momento de adoración en acción de gracias y se concluirá con la Santa Misa, a las 12:30 del día, oficiada por el nuncio apostólico y los obispos.

Recordó que el objetivo es agradecer la presencia de Dios durante estos 50 años de vida diocesana.

“Este año jubilar quiere ser también la oportunidad de dejarnos abrazar por la misericordia de Dios. Somos conscientes que en nuestro caminar a lo largo de estos 50 años como Diócesis, así como hemos tenido aciertos, hemos tenido también tropiezos. Algunas veces hemos alejado nuestro corazón de Dios. Por, eso este año jubilar quiere también ser un tiempo de penitencia, un tiempo de examinarnos a nosotros mismos y examinar a nuestra familia eclesial”, concluyó.