Solicitan al INE instalar casillas en la localidad

Las autoridades de la comunidad de La Candelaria, municipio de San Cristóbal de Las Casas, solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que instale una casilla en esa localidad para que los pobladores voten en la consulta popular que se realizará el domingo en todo el país, para preguntar si se enjuicia a los expresidentes. 

Representantes de la comunidad dijeron que el INE les dijo que por falta de recursos no podía instalar una casilla en ese lugar, por lo que les propuso que acudan a la vecina localidad de Corazón de María para que emitan su voto. 

Agregaron que por ello, convocaron a una asamblea para este viernes por la tarde en La Candelaria, con la finalidad de analizar qué decisión van a tomar porque “la gente sí quiere participar en la consulta”. 

“En nuestra comunidad estamos de acuerdo en que los expresidentes sean juzgados y que se haga justicia porque son unos grandes rateros”, manifestó el representante que dio la información. 

Dijo que en esa localidad tsotsil hay alrededor de dos mil personas con credencial para votar, “pero el INE se negó a poner una casilla. El viernes tomaremos una decisión”.