Solicitan atención para desplazados de Chenalhó

José Vázquez Gutiérrez, defensor de derechos humanos de los desplazados de la región de Chenalhó, denunció que existe miedo entre los habitantes de San Pedro Chenalhó y Pantelhó.

Esto principalmente entre los límites de ambos municipios, donde se ha registrado el desplazamiento forzado de personas que han dejado sus casas, sus tierras y sus viviendas por miedo de ser alcanzados por una bala.

“La situación que estamos viviendo en Chenalhó y Pantelhó es preocupante, sobre todo (por) los niños, las mujeres, porque siguen los disparos”, denunció.

Ante esta situación hizo un llamado al pueblo de México, a los defensores de Derechos Humanos, a que los apoyen con víveres para la gente “porque muchas personas ya fueron refugiadas y no tienen alimento”.

Dijo que los civiles armados siguen atacando a la gente y los que sufren son los niños y las mujeres que están en un campamento, por lo cual “es urgente atender este problema”.

Mencionó que los enfrentamientos que se han registrado entre personas armadas en los límites de los municipios de San Pedro Chenalhó y Pantelhó, han provocado desplazamientos forzados de personas adultas y niños por el temor de ser alcanzados por una bala pérdida.