La secretaria general del Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud, Claudia Velasco, pidió al secretario de Salud y director general del Instituto de Salud en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, el cese a los hostigamientos de que son víctimas trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria IV, con sede en Villaflores.
Hostigamiento
La dirigente sindical denunció que el jefe Jurisdiccional de aquella zona, Óscar Edgardo Sarmiento Macías, se ha dedicado a hostigar a sus agremiados, simplemente por no ser afines al sindicato oficial.
Petición
Dijo que el funcionario no respeta los derechos laborales ni de los trabajadores de base, ni de los de contrato, por lo que urgió al titular de Salud en la entidad tomar cartas en el asunto, antes de que la problemática tome otras dimensiones.
“Pedimos a las autoridades de Salud, pero principalmente ponemos énfasis en los jefes jurisdiccionales para que respeten la libre asociación y los derechos de los trabajadores, principalmente en Villaflores, en donde el jefe Jurisdiccional viola los derechos de los trabajadores y hay hostigamiento laboral que ya es insoportable, no hay respeto de que sean de base o de contrato, ya que ha cesado a algunos empleados”, sostuvo.
La dirigente Claudia Velasco apuntó que en los últimos días fueron cesados cuatro trabajadores solo por el hecho de pertenecer a un sindicato diferente al que simpatiza con las autoridades.












