"Sergio Granda * CP. Al acercarse la primera década de que fuera constituido el Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Chiapas, directivos de las cuatro uniones ganaderas lamentaron que desde el pasado 2008 se rompieran acuerdos de rotación de representatividad y donde además quedaron suspendidas importantes reuniones mensuales.
Al respecto y desde el pasado mes de octubre del 2011, los directivos ganaderos Wenceslao Camacho Pimienta, Ariel Orozco Macías, Domingo Coutiño Pascacio y Germán de Coss Tovilla, aseguraron que por ende durante estos últimos cuatro años (2008-2012), carecen de información referente a cómo se ha venido administrando y conduciendo este Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Chiapas.
Los líderes ganaderos en estas zonas Centro, Regional de la Costa, Estatal (Ejidal) y Regional de Catazajá, dicen ignorar el destino de los millonarios recursos que le son asignados por la Sagarpa y el Gobierno del Estado a esta instancia pecuaria.
Por lo antes expuesto deducen que desde hace seis meses ""vienen actuando a espaldas de los productores, en total desconocimiento a los principios de transparencia, honestidad y legalidad establecidos por el Ejecutivo Federal"".
Finalmente señalaron que luego del asesinato de su compañero ganadero Pedro Fons Ramos, quedó acéfala la presidencia del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Chiapas, donde tampoco fueron convocados a su reordenamiento y desconocen quién está firmando cheques, nóminas, correspondencia, y nunca convocaron a elegir al nuevo presidente.
"











