El presidente municipal de Soyaló, Fredy Espinoza Hernández, solucionó el conflicto originado en días pasados, originado por la inconformidad de un grupo de pobladores que exigía la entrega de dinero para la compra de materiales para la construcción.
Fuentes oficiales informaron que el problema quedó resuelto durante una reunión efectuada en Tuxtla Gutiérrez con la participación del secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y otros funcionarios federales y estatales.
Dijeron que los inconformes, pertenecientes principalmente al PVEM, habían ocasionado daños en la alcaldía y a una patrulla de la Policía Municipal y otros bienes, además de que habían retenido a dos jóvenes del vecino municipio de Ixtapa, a quienes amarraron y exhibieron en el Parque Central de Soyaló.
Señalaron que los pobladores también mantenían bloqueada la carretera que comunica a distintos municipios de la zona Norte con la capital del estado.
Manifestaron que una vez que Espinoza Hernández y los demás funcionarios, explicaron a los representantes de los inconformes, que la normatividad no permite la entrega de dinero en efectivo ni para otros fines que no estén establecidos en cada programa de Gobierno, se acordó que se les entregarán los apoyos correspondientes y para las obras marcadas, entre ellas de vivienda.
Afirmaron que el presidente municipal de Soyaló explicó a los representantes de los inconformes, que no era posible entregarles el dinero como lo demandaban porque luego tendría problemas para comprobar los recursos de los programas públicos, lo que fue entendido por los pobladores.
Indicaron que una vez que se solucionó el conflicto, los inconformes entregaron el Palacio Municipal, desbloquearon la carretera y soltaron a los dos jóvenes que mantenían retenidos.











