Somos competitivos en las gubernaturas

En su más reciente visita a Chiapas para acompañar a la coalición Fuerza y Corazón por México, Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que junto a Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) son competitivos en los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo en nueve entidades federativas (incluyendo la jefatura de gobierno) el próximo 2 de junio.

Al preguntarle si el tricolor no está en riesgo de desaparecer después de las siguientes votaciones, respondió: “Vamos bien, vamos competidos en otros estados, vamos fuertes. Aquí -en Chiapas- paso firme, contundente, no es un desafío fácil”.

Alejandro Moreno consideró que desde la parte oficial se ha intentado cambiar la narrativa electoral al decir que ese grupo ya ganó, sin que aún se hayan realizado las votaciones. Indicó que se trata de una estrategia que busca que la población no participe, aunque reconoció que todos los comicios son complejos.

Registro

De hecho, presumió que fuera del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el PRI es el único partido que tiene registro en las 32 entidades federativas. Aprovechó para resaltar que sus aliados, el blanquiazul y el PRD, tienen sus fuerzas políticas en otras zonas del país y se aprovechará de eso para competir en las elecciones.

El dirigente nacional del tricolor comentó que la seguridad es uno de los principales temas que se debe atender, debido a lo que ha ocurrido en algunas partes del país.

Al insistirle qué compromiso hicieron en la coalición de Chiapas para ayudar al proyecto de Xóchitl Gálvez, comentó que se trabajará para competir de manera firme con candidatas y candidatos, personas que están haciendo sus giras en las diferentes partes del estado para generar cercanía con la sociedad.