Son 25 casos de miasis; ya no hay hospitalizados

Son 25 casos de miasis; ya no hay hospitalizadosSe ha brindado atención especializada, lo que permitió control del GBG en humanos. Víctor Sánchez / CP

Son 27 los casos de miasis en humanos por Cochliomyia hominivorax del Gusano Barreador del Ganado (GBG), y todos ya fueron dados de alta y se les da seguimiento epidemiológico en sus viviendas. 

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa), en su reporte a la semana 26, precisó que de todos los casos, 25 se presentan en Chiapas y dos en Campeche. 

A todos se les ha brindado atención médica especializada, lo que permitió el control de la enfermedad y que no tengan ningún riesgo. 

Incidencia

Los casos en nuestro estado se presentan en Tapachula, con cinco; Mazatán, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Escuintla, Tonalá, Ocosingo y Chilón, con dos cada lugar y Acacoyagua, Mapastepec, Yajalón, Pichucalco, Motozintla y Huixtla, uno por municipio. 

Los de Campeche se ubican en los municipios de Candelaria y Carmen.

Las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia epidemiológica en toda la zona de la franja costera, para detectar posibles casos de miasis en humanos, desplegando además campañas informativas de prevención de esa enfermedad.