Sorprenden heladas a pobladores de los Altos

Las bajas temperaturas continúan provocando heladas en la región de los Altos. La madrugada de este miércoles, la temperatura descendió bajo cero grados, sobre todo en los municipios de Chamula, Zinacantán y San Cristóbal de Las Casas.

Madrugada helada

El descenso de la temperatura se sintió desde la noche del martes y se vio reflejada la madrugada y mañana del miércoles, de acuerdo con publicaciones en redes sociales.

En los campos hubo capas de hielo, lo que ocasionó daños en los cultivos, sobre todo en la periferia de San Cristóbal y poblaciones aledañas.

El fuerte frío que se sintió en el Valle de Jovel fue resentido, principalmente, en los niños y personas de la tercera edad. Las tejas de las casas y campos amanecieron con capas de hielo.

Cero grados

Protección Civil en esta región confirmó que la temperatura registrada la mañana del miércoles fue de cero grados; que los municipios de San Juan Chamula, Zinacantán y San Cristóbal de Las Casas fueron los más afectados por la intensa helada.

Al respecto, personal de Protección Civil hizo un llamado a la población a abrigarse porque las heladas continuarán algunas semanas más. También exhortó a no introducir anafres dentro de los cuartos porque genera monóxido de carbono, lo que pone en riesgo la vida de las personas.