"Ana Laura Mondragón * CP. Como lamentable calificó Miguel Ángel Zúñiga Gómez, dirigente estatal de Solidaridad Campesina Magisterial Verde (Socama Verde), la actuación de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), en lo que se respecta a los proyectos de FAPPA y Promusag, programas que llevan meses de retraso.
El líder campesino indicó que da pena ver que estos proyectos después de haberse colocado como uno de los más fructíferos en el país, actualmente la dependencia federal justifique los malos manejos que se están realizando con la falta de recursos para aplicarlos, ya que, resaltó, se trata de meras negociaciones de modo oscuro con tintes políticos.
Indicó que es necesario que esta actuación sea auditada por los órganos correspondientes, ya que se está dejando fuera a cientos de campesinos que realizaron los trámites y gastos de los técnicos.
Dijo que no es necesaria una lupa para poder darse cuenta de este hecho, ya que basta ver cómo sólo han beneficiado a organizaciones pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN).
Indicó que la mayoría de estos sectores en su mayoría no existían o existen sólo de membrete, mientras las que verdaderamente están constituidas y cuentan con militancia real han sido rezagadas, simplemente porque no son del mismo partido.
Miguel Ángel Zúñiga indicó que al acercase a la SRA para verificar la respuesta a la solicitud realizada, se indica que el proyecto no fue elaborado como lo marcan las reglas de operaciones, lo que dijo es falso.
Y es que resaltó, la mayoría de éstos han sido validados por la misma Secretaría, sin embargo, no le dio entrada a los proyectos.
""Como organización, tenemos nuestras dudas y estamos revisando toda la documentación, además de estar tomando acuerdos junto con otras organizaciones que fueron marginadas e ignoradas; nos vamos a sumar para que en unidad llevemos a cabo bloqueos y manifestaciones que van desde la toma de las instalaciones de Reforma Agraria y Sedesol, entre otras, que son responsable de los programas de beneficio social"", indicó.
Finalmente, se refirió a los proyectos de índole local, los que dijo han estado caminando de forma positiva, reflejo del trabajo del Ejecutivo Estatal, el que dijo está trabajando de forma plural sin ningún miramiento a colores de partido.
"











