SS y sindicatos acuerdan beneficios para trabajadores

Como resultado de un mutuo acuerdo, de la Secretaría de Salud y los representantes sindicales de la dependencia, para dar solución a las demandas planteadas por el sector agremiado al área de Vectores (secciones 49, 69 y 72 del SNTSA), se establecieron puntos que permiten la reanudación de actividades.

Mediante el diálogo y la conciliación, autoridades del Gobierno estatal, de la Secretaría de Salud y de las secciones sindicales establecieron compromisos que dan por concluido el paro laboral iniciado por trabajadores sindicalizados, por lo que las actividades se han normalizado en oficinas centrales y en las 10 jurisdicciones sanitarias.

En atención a la problemática planteada, por las secciones mencionadas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la dependencia del ramo a nivel estatal, se compromete a llevar a cabo las acciones que permitan garantizar la continuidad de las actividades operativas y laborales, de los trabajadores del programa Vectores.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias y los representantes sindicales de los trabajadores de Salud, antepusieron la concertación para dar solución a las demandas laborales y determinaron, privilegiar el diálogo para atender los planteamientos de la base trabajadora.