La universalización de los servicios será una realidad en Chiapas gracias a la sinergia de trabajo de todo el sector, con quienes se consolidará una política sanitaria con un rostro humanista y social, remarcó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) del Estado, Omar Gómez Cruz, al encabezar la entrega de licencias sanitarias a 16 hospitales generales y básicos comunitarios de los Servicios IMSS Bienestar.
Gómez Cruz, destacó que, en esta Nueva ERA, bajo el liderazgo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, las políticas públicas estatales y federales estarán alineadas y trabajarán unificadas para cumplir con la única misión que es servir al pueblo, sin privilegios.
También resaltó que en esta segunda entrega se otorgaron 16 licencias sanitarias, sumando un total de 34, que se entregan para autorizar la realización de actos quirúrgicos y obstétricos en los siguientes hospitales generales: Bicentenario de Villaflores y de Pichucalco; de la Mujer, de Comitán y Yajalón; “Juárez”, de Arriaga, Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, de Tuxtla Gutiérrez; y “Juan C. Corzo”, de Tonalá; así como los hospitales básicos comunitarios de Salto de Agua, Tapilula, Tila, Chiapa de Corzo, Simojovel, Teopisca, Ostuacán, Santo Domingo y Ángel Albino Corzo.
Por su parte, el coordinador estatal de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, Roberto Sánchez Moscoso, refrendó que en este nuevo sexenio el trabajo coordinado será fundamental para alcanzar los objetivos de mejorar los servicios médicos para las y los chiapanecos, pues se trabajará bajo la rectoría de la Ssa estatal y las demás instituciones del sector salud.
“Aquí en Chiapas las diferentes instituciones de salud cerramos filas para trabajar en conjunto, nuestra prioridad es que todas las personas en el estado tengan acceso a los servicios y que nadie se quede sin recibir atención en todos los niveles. Nuestra coordinación está abierta a escuchar y a laborar arduamente por el bien de la población en general, pero sobre todo para aquellos que no cuentan con seguridad social”, aseguró Sánchez Moscoso.