SSa toma muestras por Covid-19 a otros internos

Personal de la Secretaría de Salud acudió este viernes a tomar pruebas de Covid-19 a siete internos del penal de San Cristóbal, donde el pasado martes se detectó un brote de la enfermedad, informaron los propios internos.

Mediante una llamada telefónica dijeron que tres empleados de la dependencia llegaron a las 12:00 horas al reclusorio, ubicado a unos 15 kilómetros de esta ciudad.

“Les tomaron muestras a tres internos que están en huelga de hambre desde el jueves y a cuatro más que se encuentran en camas de la enfermería”, dijo uno de los ocho indígenas tzotziles a los que se les detectó coronavirus el martes pasado.

También afirmó desconocer si tomaron muestras a otros presos, ya que ellos están aislados en el área de enfermería y no tienen comunicación con el resto de la cárcel.

Comentó que una semana después de que les comenzaron los síntomas de Covid-19, los ocho reos se sintieron mejor este viernes, en espera de cumplir la cuarentena de 14 días.

“Aquí seguimos encerrados y cuando menos no hemos empeorado, sino que ya nos sentimos un poco mejor y estamos comiendo normal”, aseveró.

En tanto, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, reportó ayer 76 nuevos casos de coronavirus -46 hombres y 30 mujeres-, con lo que la cifra total aumentó a 972.

Además, dio parte de seis nuevas defunciones, con las que el número de decesos llegó a 80