El Escudo Urbano C5 Tonalá, de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza Óscar Alberto Aparicio Avendaño, recibió la visita de Tonia Prado de los Santos, regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, y a Brenda Berenice Reyes de la Rosa, directora del Instituto de Empoderamiento de la Mujer.
En este marco se llevó a cabo el taller Contención Emocional, donde ambas funcionarias entregaron constancias al personal del CALLE por su destacada participación.
Este tipo de actividades busca mejorar la gestión emocional y la respuesta ante situaciones de estrés, lo que contribuye a una mejor atención y servicio a la comunidad.
Temas
Esta capacitación consiste también en los primeros auxilios psicológicos y orientación fundamental para brindar apoyo efectivo a la ciudadanía, especialmente en situaciones de violencia. También contribuye a crear una sociedad más consciente y solidaria, donde la ciudadanía pueda acceder a ayuda y apoyo cuando lo necesite.
Con estas acciones, la SSP reitera el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar con humanismo para brindar un servicio digno a la ciudadanía chiapaneca.