El titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Chiapas, Jorge Enrique Zapata Nieto, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer mecanismos en materia de protección y combate a delitos en contra del medio ambiente.
En este encuentro coincidieron en el trabajo coordinado a favor del medio ambiente en todo el territorio chiapaneco, tal y como lo ha instruido el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar.
Aparicio Avendaño reiteró que la labor de las diferentes corporaciones de la SSP van de la mano con la detección de los delitos relacionados con la afectación del medio ambiente, tales como ecocidio, tráfico de fauna y flora en peligro de extinción, salvaguarda y cuidado de áreas naturales protegidas (ANP), además de la prevención y sofocación de incendios, entre otros.
Labor coordinada
Por ello, sostuvo que es necesario el trabajo coordinado con las dependencias de los diferentes niveles de gobierno en materia del cuidado del medio ambiente, reiterando su compromiso con la biodiversidad y equilibrio ecológico, cuyo trabajo de la mano con las instituciones competentes, garantizan sanción y prevención de ilícitos del medio ambiente en el estado.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de mantener una estrecha vinculación con el cuidado del medio ambiente, aplicando cero corrupción a las y los transgresores de la flora y fauna en Chiapas.