Stsmapa no está calificado para representar al Smapa

Stsmapa no está calificado para representar al Smapa

Luego de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Stsmapa), Francisco Gutiérrez Jiménez, anunciara que dicho órgano cuenta con la acreditación para representar a la base laboral del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (Smapa), se ha puesto en duda la legitimidad de ello.

Y es que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Sutsmapa), Jorge Iván Domínguez Molina, consideró que al existir un proceso de impugnación en dicho caso, queda en tela de juicio la legalidad de esta presunta acreditación.

Señaló que este es un proceso largo y que no se debe de tomar a la ligera, pues dicho proceso únicamente busca el beneficio de la base trabajadora, y con estas acciones el Stsmapa únicamente está dejando entrever un ápice de ambición y oportunismo.

“No se vale engañar a la gente, a los compañeros trabajadores, esto es un proceso serio y debe ser respetado. Estamos aquí para brindar nuestro mejor esfuerzo por el bienestar de los trabajadores y para sacar adelante al Smapa, procurar un mejor servicio a la ciudadanía, esa es nuestra obligación, no armar conflictos en nombre de la ambición”, señaló.

Por último, el secretario general del Sutsmapa manifestó su respeto al proceso e invitó a Francisco Gutiérrez Jiménez a ponderar el profesionalismo y el trabajo, en lugar de generar alboroto y conflicto entre la base trabajadora.