Suecia donó equipo de rescate de segunda mano, con un valor estimado en 30 millones de pesos aproximadamente, al Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, reveló en entrevista el presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez. Los “traga humo” podrían recibir este cargamento de ayuda entre los meses de mayo o junio.
“Van a seguir enviando equipamiento para los bomberos, sobre todo los accesorios que nos sirven en las emergencias, para mayo o junio llegará otro contenedor de estos equipamientos con un valor de 20 o 30 millones de pesos, ya que son equipos caros de protección personal”, sostuvo.
En ese sentido, explicó que el equipo ha sido usado por un periodo de dos años por los bomberos de Suecia, a quienes cada dos años les otorgan un equipo completo nuevo, por lo que no descartó que en el cargamento vengan incluso algunas prendas hasta con las etiquetas puestas.












