Martín Pale Santiz, dirigente estatal de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas mejor (Comach), fue víctima de un atentado cuando circulaba en su vehículo en una de las calles de la zona norte de San Cristóbal.
Los hechos ocurrieron ayer, resultando únicamente con un rozón de bala en la espalda, confirmaron autoridades.
Agresión
La agresión se dio cuando Martin Pale Sántiz fue interceptado por tres sujetos quienes le dispararon a su vehículo, logrando salvar su vida al refugiarse dentro de las instalaciones del predio irregular La Libertad, antes INI, donde actualmente tiene su domicilio.
Se dijo que el afectado fue atacado por sujetos desconocidos en la calle Honduras, localizado en el Barrio de Tlaxcala de la zona norte de San Cristóbal.
Hechos
Denunció que cuando iba en su carro, “una motocicleta de color verde en la cual iban a bordo dos personas del sexo masculino y un vehículo, intentaron rebasarme, pero vi que uno de ellos sacó una arma, se escucharon tres disparos y sentí un rozón en la espalda”, relató.
Martín Pale Sántiz fue auxiliado en el lugar por paramédicos, quienes reportaron que afortunadamente no fue necesario trasladarlo a un hospital, puesto que únicamente tenían un rozón en la parte del dorso izquierdo.
El afectado mencionó que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía de Justicia Indígena, ya que teme por su vida y la de su familia.











