Sufre desmayo en terminal; temen que sea Covid-19

Un guatemalteco que llegó procedente de Cancún, Quintana Roo, a bordo de un autobús de pasajeros, sufrió un desmayo en el interior de la terminal de autobuses Cristóbal Colón, de Tapachula, por lo que se pusieron en operación los protocolos de atención para descartar que se trate de Covid-19.

Atención medica

A pesar de no contar con el equipo adecuado, fue personal de Protección Civil que lo atendió en primera instancia y trasladó al Hospital Regional para darle seguimiento.

Se trata de un guatemalteco de 54 años de edad, quien presentaba un cuadro diabético descontrolado, epilepsia y mal manejo de control de glucosa, aunque por el temor de que estuviera contagiado de coronavirus otras instituciones de salud temieron otorgar la ayuda.

La terminal de autobuses de esa empresa fue acordonada y sometida a sanitización, tras haber levantado al hombre y trasladado al hospital para su atención.

Se dijo que con él viajaban 32 personas más, aparte de las que habían en la terminal, a quienes les pidieron extremar medidas preventivas al haberse iniciado los protocolos para determinar si la persona es portadora del Covid-19.