Suma Morena dos diputadas más

Las legisladoras Patricia Ruiz Vilchis y Nairobi Ojeda Orellana dieron a conocer ante el pleno del Congreso local sus renuncias a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) para sumarse a las filas de Morena, mismo que inició la legislatura con 13 diputados y ahora suma 15.

La diputada Ruiz Vilchis manifestó que su renuncia es irrevocable al grupo parlamentario del PT y adherirse a las filas de Morena; agradeció el apoyo y respaldo de los diputados de la fracción parlamentaria, así como a los dirigentes del partido durante el tiempo que perteneció a sus filas.

Dijo que Morena le abre las puertas y le da la oportunidad de transitar en el partido, debido a que coincide con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ambos surgidos de Morena.

Manifestó su agradecimiento a la diputada Patricia Mass Lazos por su acompañamiento durante la transición en el cambio de partido; poniéndose a disposición para comenzar a trabajar en nuevos proyectos, encaminados por las dirigencias estatales y nacionales.

Enfatizó que está abierta para sumar esfuerzos con todas las fracciones parlamentarias y la Mesa Directiva, a efecto de concretar la Cuarta Transformación, ya que como diputados no pueden dividirse por pertenecer a uno u otro partido político.

Por otra parte, la legisladora Ojeda Orellana manifestó también su decisión de sumarse a la bancada de Morena.

“Mi compromiso es por el bienestar de la población, con base en mis valores como ser humano y las bases políticas que me han regido, no comparten mi actuar, por lo que he tomado la decisión”, agradeciendo el apoyo al dirigente nacional, estatal y al coordinador estatal.

Las razones de su renuncia dijo que podrán ser enjuiciadas y criticadas, pero es su obligación continuar con su trabajo y responsabilidad social y legislativa para la cual fue nombrada. Seguirá trabajando bajo los principios morales y políticos. Exhortó a los legisladores a evitar el divisionismo y trabajar en conjunto.

Ambas diputadas ofrecieron un mensaje ante los medios de comunicación, acompañadas del coordinador parlamentario de Morena, Marcelo Toledo Cruz, y la diputada Patricia Mass, coincidiendo su postura política y social.

Con la decisión de las legisladoras, ahora el Partido del Trabajo sólo tendrá dos integrantes en su bancada: el diputado José Octavio García Macías y la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.