Suman más casos de covid en escuelas primarias en el sector 113 y 710

Autoridades educativas de la región Altos denunciaron a la prensa que ya son varios los casos positivos de covid-19 que se registran en los planteles de esa zona.

Dieron a conocer que los casos se han presentado, mayormente, en el sector 113 y 710 del sistema federal.

Jesús Lara Pacheco, auxiliar técnico pedagógico de la Zona 113, explicó a la prensa que atienden 15 escuelas públicas ubicadas en la zona poniente de San Cristóbal de Las Casas, y de las cuales, la escuela “Flavio A. Paniagua”  ha confirmado dos casos positivos de covid-19.

Ante esta situación el personal y la dirección de la institución han tenido que suspender las labores presenciales, dejando en observación a todo el alumnado de los grupos y al personal docente.

Señaló que con las vacaciones se olvidaron de los protocolos sanitarios, lo que ha generado que la cadena de contagios se incremente.

“Hemos instruido a los directores de las escuelas para que retomen el protocolo sanitario, pero desgraciadamente los padres de familia se aglomeran a la salida de la escuela y no le dan la importancia a las medidas de salud”, compartió.

Ciro Juan Gutiérrez, del sector 710, con presencia en Teopisca, Chamula, San Lucas y San Cristóbal de Las Casas, destacó que en cuatro escuelas se han registrado contagios del virus.

Ante este situación los docentes hicieron un llamado a los padres de familia y a la población en general, a que recuerden que la pandemia sigue y está en un momento crítico, para que respeten los cuidados que recomiendan las autoridades de Salud.