Las estadísticas más recientes, que fueron aportadas por la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, revelaron, hasta la semana 26 de este año, que Chiapas tiene acumulados mil 369 casos positivos de dengue y se ubicó dentro de los estados con más personas infectadas.

Además de la entidad, el 55 % de pacientes que se han contagiado son de los estados de Guerrero, con tres mil 766 casos, después le siguió Tabasco, Veracruz y Michoacán que reportaron dos mil 795, mil 782 y mil 475, respectivamente.

En las semanas analizadas del año en todo el país, son 430 defunciones las que se han notificado por probable dengue, sin embargo, de ese número solo 49 se han confirmado; hay otras 274 que se mantienen en el rubro de estudio y 107 más fueron descartadas.

Se detalló que “las defunciones confirmadas son avaladas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica y son publicadas conforme se llevan a cabo las sesiones de este comité, por lo que no corresponden a la semana epidemiológica de ocurrencia”.

De los fallecimientos que fueron positivos, el estado que alcanzó las cifras más altas fue Tabasco con 10. Le siguió Guerrero con nueve y después Morelos con ocho..

No obstante, el estado sí se ubica en las zonas que mantienen defunciones en estudio, con 18, aunque fue Guerrero la entidad con los datos más elevados al sumar 66 casos.

Mediante el documento “Panorama Epidemiológico”, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles detalló que de los mil 369 casos positivos, fueron 929 los que se ubicaron como graves o con algún signo de alarma, y 440 fueron no graves en Chiapas.