El gobernador constitucional del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó por tercera vez el municipio de Villaflores, acompañado por la presidenta municipal, Valeria Rosales Sarmiento; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Malena Torres Abarca, entre otros funcionarios.
Recorrido
Durante su recorrido, visitaron el ejido 30 de Noviembre, donde supervisaron los avances del programa de restauración y saneamiento de microcuencas.
Al dar la bienvenida, la alcaldesa Valeria Rosales destacó que la presencia del gobernador marca un antes y un después en Villaflores, al dar seguimiento a un proyecto que busca restaurar ecosistemas, conservar la biodiversidad y generar conciencia sobre los efectos del cambio climático. Aseguró que su gobierno continuará trabajando de la mano del mandatario estatal para promover su visión y fortalecer el compromiso con la sustentabilidad de Chiapas.
ERA encabeza la siembra de árboles
El gobernador Eduardo Ramírez encabezó la siembra de árboles acompañado por niñas y niños; celebró que Chiapas haya salido de la lista de los estados con mayor número de incendios forestales, y reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con los municipios, comunidades y ejidos para prevenir nuevos siniestros y proteger a la Madre Tierra. Reconoció el esfuerzo del municipio de Villaflores y exhortó a seguir sumando voluntades en favor del medio ambiente y los recursos naturales.