Al corroborar el avance de la obra de pavimentación hidráulica del camino que conduce a Las Conchitas, en la zona media alta de Tapachula, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda destacó los logros que en materia de obra pública han emprendido los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Acompañada por el titular de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, al igual que de vecinos del lugar, Urbina Castañeda mencionó que poco a poco “se avanza en el cambio, desarrollo, progreso, bienestar y felicidad de los tapachultecos”.
Obra a entregar
La obra, que tiene un costo de 4 millones 282 mil 713 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun 2023), “garantiza un cambio sin precedentes en la zona”, aseguró la alcaldesa tapachulteca.
“Seguimos los ejemplos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes con su trabajo diario han demostrado su compromiso con nuestro municipio”, dijo Urbina Castañeda.
Por su parte, Santiago Martínez detalló que los trabajos consisten en la pavimentación hidráulica de cuatro cuadras, 899 metros cuadrados de cunetas, señalamientos horizontales y verticales, además de las obras inducidas como red de distribución, tomas domiciliarias de agua entubada y obras de protección, que corresponden a 37 metros cuadrados de losa para alcantarillado tipo puente y estructura de barandal tipo pasamanos.
Los habitantes del lugar agradecieron a la alcaldesa las acciones emprendidas para el mejoramiento de la imagen, seguridad, desarrollo y bienestar.