Supervisa Urbina avances de obras en la zona alta

Al supervisar el avance de obra de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) en las comunidades de Consejo Agrario Mexicano y Toquián Grande, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación de buscar el progreso y felicidad de los ciudadanos.

Acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, y del secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, Rosy Urbina supervisó el avance físico del 95 % de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en la comunidad de Consejo Agrario Mexicano.

En estos trabajos se aplica un monto de inversión de 2 millones 203 mil 560 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

Con esta obra se benefician más de un centenar de habitantes de esa comunidad y más de mil indirectamente.

Obra en Toquián Grande

Asimismo, en Toquián Grande la alcaldesa supervisó el avance del Centro de Desarrollo Comunitario que lleva un 75 % y “en breve vendremos a la inauguración”. En esta obra se invierten 2s millones 360 mil 660 pesos del FISM-2022, para beneficiar a poco más de 900 habitantes.

En ambas comunidades, Rosy Urbina recordó a los pobladores que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas trabajan todos los días para impulsar el desarrollo y progreso de los mexicanos, chiapanecos y tapachultecos.