La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisó la pavimentación hidráulica del camino en cantón Nueva Granada, misma que ya presenta un 60 por ciento de avance.
En ella se invierten 5 millones 69 mil 924 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun-2023), para beneficiar directamente a más de un centenar de personas y 866 indirectamente.
Acompañada del secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, Urbina Castañeda recordó que los gobiernos de la Cuarta Transformación han demostrado que cumplen sus compromisos; por ello, la obra que “avanza en este lugar es de suma importancia, no solo para quienes viven aquí, sino para todos los tapachultecos”.
Por su parte, Santiago Martínez detalló que a la fecha se han construido mil 440 metros cuadrados de pavimento hidráulico, lo que equivale a 14 cuadras, 230 metros lineales de cunetas de concreto sobre un ala del camino.
Mencionó que gracias a los trabajos que avanzan en tiempo y forma, la obra podría ser entregada en tres semanas.
“En estos momentos estamos trabajando en el lado poniente, con lo que hemos avanzado de acuerdo a las instrucciones de usted, señora presidenta”, aseguró el titular de Obras Públicas en Tapachula.