Supervisan avance del paso a desnivel

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez (CICT) dio a conocer que estuvo atento a la más reciente supervisión que se hiciera a los avances de la obra del paso a desnivel vehicular en la zona de la Torre Chiapas.

Los ingenieros permanecen atentos a las acciones que en materia de ingeniería civil se desarrollan en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Durante la visita en la que integrantes del Consejo Directivo (presidido por Mario Humberto Coronel Vera) acompañaron al gobernador Rutilio Escandón, fueron informados respecto a los aspectos técnicos de esta magna obra, que a decir de la dependencia encargada, lleva ya un 90 por ciento de avance.

Ahí, pudieron constatar la evolución de esta obra que será un nuevo referente de infraestructura en la capital chiapaneca, resaltando en el aspecto técnico las características antisísmicas con las que está siendo ejecutada, cimientos y la inducción de cableado eléctrico subterráneo, modernización de los drenes pluviales y sanitarios, mejoramiento del sistema de agua potable, y de manera adicional, el hecho de que tendrá canchas deportivas anexas, ciclovía, jardines, entre otros.

Coronel Vera enfatizó en que tras el periodo de espera para esta obra ubicada en un sector de la ciudad donde confluyen hospitales, oficinas e importantes centros de comercio, la próxima operatividad del paso a desnivel significará un avance esencial en materia de movilidad no solo para Tuxtla Gutiérrez, sino para toda la Zona Metropolitana.

Los ingenieros destacaron el desarrollo de obra pública en la capital chiapaneca, siendo un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, Municipal y una aportación del Gobierno Federal en beneficio de la población.