Con motivo de la próxima celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, se llevó a cabo una reunión entre las secretarías de Salud y de Protección Civil del estado con el párroco y la administradora de la iglesia de Guadalupe de la capital chiapaneca, Juan Carlos Mendoza Vázquez y Edglaeth Liévano Velásquez, respectivamente, con el objetivo de proporcionar información sobre las medidas de seguridad sanitarias que se deben aplicar para poder recibir a peregrinos y público en general.
En este sentido, las autoridades estatales abordaron lo concerniente al aforo, sana distancia, señaléticas, uso adecuado del cubrebocas, termómetro, uso de gel antibacterial, tapetes desinfectantes, entre otras medidas.
Trabajo
También se brindó asesoría para la realización del protocolo sanitario y someterlo a validación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a fin de obtener la autorización para la realización de dicho evento.
Se debe recordar que la iglesia se mantendrá abierta durante los días comprendidos entre el 1 y el 10 de diciembre en un horario de 7:00 a. m. a 9:00 p. m., con eucaristías a las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Los días 11 y 12 de diciembre se mantendrá el acceso con aforo controlado; por igual con la misa de coronación que se realizará el día 11 a las 10:30 p. m. a puerta cerrada y transmisión por redes sociales y canal 10.
Para el día 12 se realizará la “misa de mañanitas” a puerta cerrada a las 6:00 a. m., con transmisión por redes sociales y en canal 10. La parroquia se abrirá al público en general a las 7:30 a. m. y será cerrada a las 9:00 p. m., con horarios de misas de acceso controlado de 8:30 a. m., 12:00 p. m., 1:30 p. m. y 6:30 p. m.
Para quienes decidan acudir, se informó que deben mantener los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud, como la aplicación de gel antibacterial, el uso permanente de cubrebocas, uso del tapete desinfectante y procurar mantener la sana distancia.












