Surge CTM Nueva Era; se suman otras organizaciones
Se espera que haya una atención a las agrupaciones que se han sumado a este nuevo proyecto. Diego Pérez/CP

A fin de proteger los derechos de los trabajadores en Chiapas, inmersos en diversos rubros productivos y para atender las necesidades de los sindicatos (de campesinos, salud, magisterio, transporte), este viernes rindieron protesta al cargo las personas que estarán al frente de la recién creada “CTM —Confederación de Trabajadores de México— Nueva Era”.

En ese sentido, Saúl Martínez, secretario general de la CTM Nueva Era, explicó que como organización facilitarán al gobierno los proyectos que se tienen, para que haya orden y se eviten bloqueos o paros de actividades.

Aclaró que con la creación de esta nueva figura no están usurpando ningún logotipo, debido a que cuentan con la autorización de uso de denominación social y está firmada por las autoridades federales.

Facilidades

Añadió que darán las facilidades a las organizaciones que se vayan sumando, debido a que uno de los propósitos es que haya paz laboral y de esa forma se trabajará con el gobierno que estará en funciones para los próximos seis años.

Enfatizó que se han adherido agrupaciones de municipios como Tonalá, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas; también sectores de la parte de artesanos, además de quienes trabajan en mercados.

Con el nuevo gobierno federal y estatal, confió, habrá apoyo y se espera que haya atención de las peticiones del gremio. Su regreso a la parte pública, dijo, se relaciona con la petición de muchos grupos para que él los represente en las gestiones que requieran ante las instancias gubernamentales.

A las autoridades, aseguró, no les darán problemas, al contrario, evitarán que haya conflictos. “Las puertas abiertas a todas las organizaciones, aquí ya tenemos campesinos, de mercados, de artesanos, de todo”, complementó el dirigente.

Diálogo

Con la reciente creación de la CTM Nueva Era, detalló, la primera etapa será la de escuchar al gremio. “Es un reinicio de labores sindicales, obreras, campesinas, de la sociedad y también de profesionistas”.