Surgen ideas para atender problemas del transporte

Como parte de la construcción de un plan de gobierno que ayude a atender las diversas necesidades que enfrenta la población de Chiapas, Sergio Antonio Rayo Cruz, secretario general nacional de la Corriente Interna de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) “Isidro Rodríguez”, confirmó que a través de 38 conclusiones se pretende dar atención y resolver las inquietudes del sector transporte, desde colectivos, taxis, volteos y hasta unidades más pesadas.

Hace unas semanas, recordó que llevaron a cabo un foro para conocer dónde el transporte está fallando y en qué áreas se deben hacer todas las mejoras. Se espera que este jueves realicen una mesa de trabajo en el Salón Descartes, a las cinco de la tarde, para hablar de las obras que quedaron inconclusas.

Malos manejos

Añadió que cuando estos proyectos (sobre todo los carreteros) quedan sin finalizarse, se provoca una falta de conexión hacia otros municipios; en su opinión, estas estrategias quedan de esa forma ante la falta de voluntad política, así como por el mal manejo de los recursos públicos.

De las propuestas que salieron en el foro, están la calidad del servicio, el mejoramiento, el uso de las tecnologías y hasta las tarifas; fueron parte de las conclusiones del encuentro. Todos los temas se entregaron para tomarse a consideración en el diseño de nuevas políticas públicas.

Consecuencias negativas

Rayo Cruz mencionó que son 10 obras inconclusas las que se expondrán en los siguientes días, a efecto de que se entienda las consecuencias negativas que esto deja para el traslado de productos, gente y maquinaria; es decir, estas acciones ya no se deben repetir.

Con la exposición que se haga de esos proyectos que no quedaron terminados, refirió, lo que se busca es que las instituciones entiendan cuánto pueden ayudar si terminan en tiempo y forma cada uno de los proyectos.

Finalmente, invitó a la población en general, sobre todo a especialistas en temas de construcción, para que opinen sobre las cosas que se deben de mejorar, en el entendido de que parte de las obras se hacen con los impuestos de la ciudadanía.