Atletas mexicanos, entre ellas, Susana Patishtán de San Cristóbal de Las Casas, se ubicaron en los primeros lugares al término del Séptimo Campeonato Mundial Junior de Wushu, que se llevó a cabo en Brasil del 12 al 15 de Julio.
En un comunicado, Wushu México informó que Susana Patishtán, en la categoría junior, con 52 kilógramos, de San Cristóbal de Las Casas, se ubicó en el 5º lugar.
Precisa que en la tabla final de posiciones por medallas, Mexico obtuvo la posición 22, gracias a la medalla de bronce obtenida por Hector Torres, de Chihuahua, en la modalidad de Sanda, Categoría Infantil hasta 52 kg, siendo esta medalla la primera en la historia del Sanda Infantil en los Campeonatos Mundiales Junior de Wushu.
“Felicitamos enormemente a todos los atletas que participaron en este Campeonato Mundial, dieron todo su esfuerzo y obtuvieron excelentes resultados”.
Lo anterior, señala, “como producto del trabajo que hacen ellos mismos en sus clubes”.
Por lo que agradeció el apoyo de los padres de familia que siempre ven por el bienestar y desarrollo de sus hijos. “Esperamos poder seguir creciendo para estar a la altura de sus expectativas”
“Muchas gracias al profesor Adrián Domínguez quien ha dedicado su tiempo y esfuerzo al desarrollo del Wushu en Chihuahua y en México; así como también al Profesor Abraham Hernández por su valiosa ayuda para el Equipo Nacional Mexicano durante su participación en este Campeonato Mundial”.
De igual manera felicitaron a la confederación Brasileña de Wushu por el enorme éxito que tuvieron en el 7º Campeonato Mundial Junior de Wushu, así como también a la International Wushu Federation (IWUF) por la decisión de hacerlo así.