El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Faustino Natarén Nandayapa, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Pedro Jiménez Pérez, suscribieron el contrato colectivo de trabajo que establecen los mecanismos y acciones que regirán las relaciones entre las instancias que representan.
Protocolo
Durante el acto protocolario que se realizó en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Natarén Nandayapa reconoció el compromiso de quienes integran el StaunachT para lograr los acuerdos conjuntos.
Acompañado de la secretaria general María Eugenia Culebro Mandujano, afirmó que esta administración valora los esfuerzos que los integrantes de este gremio realizan en apoyo a la institución, lo que permite tener un mejor manejo de los recursos con beneficios para ambas partes.
Prestaciones
Al referirse a las prestaciones no ligadas al salario, destacó que estas son importantes porque permiten una mejor calidad de vida a quienes forman parte del sindicato.
Por su parte, el secretario general del Staunach, Pedro Jiménez Pérez, reconoció la madurez y el trabajo que realiza la actual gestión rectoral, lo que permitió una revisión del contrato colectivo en un marco de respeto.
Compromiso
Asimismo, en presencia del abogado general de la universidad, Enrique Pimentel González Pacheco, y del Comité Ejecutivo del Sindicato, subrayó los resultados positivos que se obtuvieron ponderando el compromiso con la institución, hecho que permite dar un paso más por el bien de la universidad.
“Todos somos universitarios, todos somos institucionales porque quienes formamos parte de la Unach le tenemos un gran cariño a la institución, así que continuaremos manifestado que tenemos un gran compromiso con ella”, finalizó.