Suspende alcalde Grito en Mezcalapa
En Mezcalapa no habrá Grito de Independencia. CP

Debido al lamentable caso de secuestro y asesinato de una menor de seis años en Mezcalapa, el alcalde Juan Alberto Sánchez Hernández dio a conocer que se suspenden todas las festividades patrias en el municipio, incluyendo el Grito de Independencia, en solidaridad y respeto del dolor de la familia de la víctima.

La noticia del fallecimiento de Ximena Gómez Sánchez ha conmocionado a la población chiapaneca, incluso el gobernador del estado dio a conocer que este caso no quedará impune y que los responsables serán llevados ante la justicia.

Cabe recordar que la menor fue plagiada el pasado 4 de septiembre por un trabajador del padre de la menor, quien es un conocido empresario en Mezcalapa.

Ayer se dio a conocer que Ximena fue privada de la vida y los responsables han sido capturados.

El edil expresó: “Agradezco a la población de las diferentes comunidades del municipio de Mezcalapa, Ostuacán y de diversas comunidades de Tabasco y Veracruz, además a los elementos de diversas corporaciones policiacas encabezadas por Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general, quienes no escatimaron recursos humanos y se solidarizaron en la búsqueda de Ximena”.

Asimismo reprobó tan cobarde hecho, asegurando que se dará seguimiento para que se aplique todo el peso de la ley y que sean castigados todos los que resulten involucrados.

“Ante estas circunstancias, es momento de la unidad, Mezcalapa está de pie.

Ante la tragedia que vivimos en estos momentos, el Ayuntamiento de Mezcalapa se solidariza con el dolor y la pena que embarga a la familia Gómez Sánchez; por este medio les comunico que hemos decidido la suspensión de los eventos patrios, no habrá Grito de Independencia ni desfile cívico-militar como una muestra de solidaridad de toda la ciudadanía y el gobierno municipal con la familia”.

A esta condena se sumaron diferentes sectores, quienes urgieron a las autoridades para aplicar la ley en este hecho delictivo.